Johnny Méndez pregunta que cuál es el problema con su escolta

No ve nada malo con que fuera su sobrino

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el jueves que sí sabía que el exjefe de su escolta era su sobrino biológico, a pesar que previamente había dicho que no lo sabía, mientras dijo no hay ningún conflicto sobre el particular.

“Sí. Lo sabía ya… Es que con la adopción se rompe todo vínculo con la familia biológica. ¿Cuál es el conflicto?”, dijo Méndez, quien es adoptado, en una entrevista radial (Radio Isla).

Se trata del sargento de la Policía, Ángel Figueroa Montezuma, quien, según informes de prensa, fue reasignado a la División Marítima de Fajardo luego de haber ganado más de 41 mil dólares en horas extras entre marzo de 2018 y febrero de este año.

Previamente, Méndez había alegado que Figueroa Montezuma es su sobrino biológico y que él no supo este detalle hasta luego que fue reclutado.

“El Código Civil dice claramente que al momento de la adopción se rompe todo vínculo legal con la familia biológica y adviene un nuevo vínculo legal con la familia adoptiva. Por lo tanto, no existe ningún conflicto legal ni ético tampoco, (ni moral tampoco). ¿Cuál es la inmoralidad? Mira que yo le he dado pa’ atrás y pa’ lante a esto y no la encuentro por ningún sitio (la inmoralidad)”, sostuvo el líder cameral.