Johnny Méndez aceptó que su jefe de escolta cobró más de $41 mil en horas extra

Dijo también que no sabía que era su sobrino hasta después de su reclutamiento. También, indicó que no estuvo de acuerdo con el cobro de horas extra y lo sacó de la dirección de su escolta.

Johnny Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, aceptó en la mañana de hoy, durante una entrevista en WKAQ 580 AM,  que el jefe de su escolta – quien también es su sobrino – cobró sobre $41,000 en horas extra en menos de un año.

Catalogó a Ángel G. Figueroa Montezuma, sargento de la policía que cobró esos $41,000, como "un hombre muy trabajador, muy serio", pero indicó que "las directrices mías es que no podía haber esos excesos… Para mí era un exceso extraordinario y no se justificaba".

En entrevista con Rubén Sánchez, Méndez dijo que ÁFigueroa Montezuma, también era hijo de una hermana suya, aunque puntualizó "vine a saber que era sobrino mío luego del reclutamiento".

"Yo soy adoptado, siempre lo he dicho", destacó Méndez, recalcando que luego se enteró que  el sargento era sobrino suyo por parte de una de sus hermanas biológica, que ya falleció.

Este funcionario, indicó, "ya no está conmigo".

"Fue reubicado en otra división de la policía, esto es parte de la razón. Me reuní con él hace un tiempo y le había dicho que había que mirar esto de las horas extras del personal asignado a mí, que había que bajarlo, y no hubo resultados", sostuvo Méndez.

El presidente cameral también indicó que, junto a su esposa, se encuentra en un proceso para adoptar un hijo.