Johnny le dio quejas de Keleher a Llerandi, pero Ricky ni se enteró

"Yo no hablo con paredes..."

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el miércoles que “no habla con las paredes” y que dio información al secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, sobre supuestas irregularidades en el Departamento de Educación (DE), mientras que éste dijo que las alegaciones se convirtieron en académicas.

“Yo sí te puedo decir y dejo meridianamente claro yo, que yo no hablé con el gobernador, esto yo no lo compartí con él. Yo se que yo no se lo dije (al gobernador) pero tampoco hablo con paredes. Yo hablé con el señor Ricardo Llerandi”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el martes, que Méndez haya compartido con él alguna información sobre la ahora exsecretaria de Educación, Julia Beatrice Keleher. “¿A quién se la refirió? ¿Al edificio (La Fortaleza)? Pues a mí no me la refirió. Johnny Méndez en ningún momento a mí me ha hecho ningún señalamiento de esa índole”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

llerandi

El presidente de la Cámara de Representantes comentó el pasado jueves que sobre la exsecretaria de Educación hay informaciones que se están compartiendo con el ejecutivo y la Asamblea Legislativa de un supuesto mal uso de fondos federales.

Indicó además que dio la información a Llerandi cuando trascendió que Keleher se mantendría como contratista de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Por su parte, Llerandi señaló que recibió las alegaciones de Méndez después de la salida de Keleher, por lo que las mismas se convirtieron en académicas.

“En este caso ha salido públicamente y se ha reseñado en la prensa como que el presidente de la Cámara había traído información a Fortaleza previo a la salida de Julia Keleher y por lo menos a mí y al señor gobernador no nos trajeron información antes de la salida de Julia Keleher. La información que salió después, que el amigo Johnny Méndez me llama y me dice: ‘verifícate esta información que me están diciendo de un potencial conflicto si se mantenía el contrato con AAFAF’”, dijo Llerandi en entrevista en la misma emisora.

“Se comenzó a indagar, después de la salida (de Keleher) pero se convirtió en académico porque después de desistir del contrato no hay ningún potencial conflicto en el futuro. De hecho no había nada que estuviera sucediendo en ese momento. Era un potencial conflicto en el futuro. Si él quiere abundar más sobre esta información públicamente que lo haga. Ya la información que él me trajo en nada tiene que ver con las alegaciones que han salido en la prensa o las alegadas investigaciones”, agregó.