Joe Biden gana estados claves: supera a Trump en Michigan y Wisconsin

Trump dice que esto va pa' largo.

El conteo avanza y según las últimas actualizaciones, los resultados favorecen a Biden que toma la delantera tras estar ganando en Michigan y Wisconsin,  estados claves para las elecciones de Estados Unidos.

Biden supera a Trump en Michigan

Joe Biden está superando a Trump en Wisconsin, lo que le ha aportado otros 10 votos en el colegio electoral y lo acerca a la victoria. Mientras que la campaña de Trump ya exige un recuento de votos en Wisconsin, donde Biden lleva la delantera con 20.000 votos. Los únicos votos que aún no se cuentan son los de un pequeño municipio que alberga a 300 personas.

También toma una ventaja crucial en Michigan, pero según Trump hubo fraude ya que su liderazgo en las elecciones de la noche a la mañana "desapareció" misteriosamente gracias a los "vertederos sorpresa".

Biden cuenta con el 50,2 % de los votos frente  el actual presidente Donald Trump que tiene 48,2% con el 90 % de los votos escrutados en Michigan.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, ha asegurado que espera tener una imagen "muy clara" de los resultados hoy por la tarde y pidió paciencia.

Ni el presidente ni Joe Biden han alcanzado aún los 270 votos del colegio electoral que necesitan para reclamar la Casa Blanca y el escrutinio continuará durante el día e incluso la semana.

Biden ha ganado oficialmente la mayor cantidad de votos de cualquier candidato presidencial. Actualmente tiene 69,543,071 votos, que es el 50% del total de votos reportados hasta ahora.

Si Biden gana Michigan y Wisconsin, con los resultados previstos a primera hora de la tarde, y luego, como se esperaba, toma Nevada mañana, ganará las elecciones con los 270 votos electorales clave.

Además de Michigan, el resultado de las elecciones depende de otros cuatro estados: Wisconsin, Nevada, Pensilvania y Georgia, donde aún se cuentan los votos.

Por el momento, Biden aventaja a Trump, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.