JGo acusa al gobierno de doble discurso ante el Senado federal

La representante Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), acusó al gobierno de presentar un doble discurso ante la Comisión de Finanzas del Senado federal.

Para la portavoz de la minoría del PNP en la Cámara de Representantes eso se evidenció hoy cuando la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) admitió ante los senadores federales que el problema de Puerto Rico no es el monto de la deuda o que la deuda es impagable, como ha dicho el gobernador Alejandro García Padilla, sino que el problema es uno de crecimiento económico de la Isla.

"Es la típica conducta de un gobierno que improvisa y durante la vista de hoy el senador Hatch tuvo que pedirle en varias ocasiones diversos documentos relacionados a las finanzas de Puerto Rico”, indicó.

“La falta de información y data financiera confiable es un tema preocupante. Más allá del doble discurso que brindó la directora de BGF al decir que el problema no es la deuda", agregó la también vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP).

González rechazó las expresiones del Dr. Holtz-Eakin para implantar un salario mínimo de $4.50 la hora en Puerto Rico.

"No sólo es poco realista, siendo la mitad del salario actual, pero también alentaría a más puertorriqueños a trasladarse a los Estados Unidos continentales. Puerto Rico no es un país extranjero y esa propuesta solo agravaría la severa crisis demográfica que la administración García-Padilla insiste en ignorar y que con sus políticas erradas ha exacerbado", comentó González.