¡Jesús, camínalo! Promesa boricua del básquet firmó en División I

Jesús Cruz vive ahora mismo una montaña rusa de emociones en su joven carrera como deportista.

“Mañana me voy a Egipto”, dijo ayer jubiloso el estelar escolta de la selección nacional U-19, que en la noche de hoy, lunes, viaja a ese país del Medio Oriente junto al equipo patrio a participar del Mundial U-19.

“Pero hace una hora y media llegué a Puerto Rico. Estaba en Connecticut, dónde firmé para jugar División I y estudiar con Fairfield University”, destacó en entrevista exclusiva con El Calce.

Sí, esta joven promesa del baloncesto nacional ahora estará en los ojos de los principales escuchas de la NBA, jugando en el mejor baloncesto universitario del mundo.

Bueno, pero Connecticut no es un estado extraño para Cruz. Viene de graduarse de la Loomis Chaffey School, una escuela especializada en aprovechamiento académico, donde fue becado. Ahora, sin embargo, el joven de la Urbanización Lomas de Carolina tendrá que probar nuevamente sus destrezas como jugador.

“Vamos a ver que pasa. En Fairfield me dijeron que necesitan a alguien que contribuya desde ya, ya sea empezando o saliendo de la banca”, explicó el joven, quien aprovechará la oportunidad “para hacerme de una carrera en biología o en administración de empresas, pues este es una universidad bien, bien buena en el campo de los negocios”.

“Lo que me han dicho es que de aquí han salido muchos buenos comerciantes y hasta de los mejores CEOs del mundo. Es una gran oportunidad”, acotó.

El canastero estuvo en el campus de Fairfield durante el fin de semana, dónde conoció a otros compañeros de equipo y pudo dialogar a fondo con el dirigente Sidney Johnson.

“El coach y yo hablamos del equipo, y lo que pude palpar es que este equipo es como una familia, así me sentí”, le dijo a El Calce.

“Es un equipo que está en la conferencia de la MAAC. Ahí tengo buen chance para que me vean jugando. Quizás haya break para la NBA, pero a mí me gusta esta universidad porque cuenta con tremendo campus y es un buen sitio para salir adelante en cuatro años. Mi meta, más allá de la NBA, es graduarme, salir de allí con mi diploma”, aseveró.

Esta oportunidad le ha llegado a Cruz debido a su desempeño en los distintos equipos nacionales en los que ha participado.

“Con la selección ya juego en el cuadro y me ha dado mucha experiencia como jugador de baloncesto. Le debo mucho, me ha permitido crecer como jugador. He jugado contra los mejores del mundo. Me ha dado exposición mundial. Yo mismo pude enviar videos de los juegos en los que he participado en Dubai, en Puerto Rico, en Chile, y de ahí cobraron interés en mí”, manifestó el también hermano del músico Andrés &#39Kino’ Cruz, de las bandas Calle 13, Bayanga y Lizbeth y los Duendes.

b19ec910ea0f45069d51fcc89b84b38d-b8b121f7c3d567e46735550a4dc7a2d7.jpg
En la imagen, Cruz junto al staff de Fairfield. (suministrada)

Pero, ¿qué es lo que espera el coach Wilson que traiga Jesús a la mesa?

“Me dijo que quiere que anote mucho el triple y que ataque mucho el canasto, que eso es lo mejor que yo hago, y que con la defensa juegue duro para poder competir”, señaló.

Hoy, Jesús parte hacia Egipto, para el la Copa Mundial de FIBA U-19.

“Estamos en el mismo grupo de Egipto, Lituania y Alemania, y en ese mismo orden los enfrentaremos. Creo que podemos llegar lejos, pues es un núcleo que ya ha ido juntos a mundiales. La meta es superar la cifra que hicimos en 2014 que llegamos 5tos en el Mundial (U-17)”, puntualizó.