Jensen Medina: "Yo estuve en una situación bien difícil donde mi vida también corría peligro"

Se expresó por primera vez en el caso

Foto: Dennis A. Jones

Por primera vez desde que comenzó el caso sobre el asesinato de Arellys Mercado, Jensen Medina, se dirigió en sala antes de recibir su sentencia de 129 años.

En sus expresiones pidió perdón a la familia de Arellys Mercado, especialmente a su madre, aunque esta no se encontraba en sala durante el día de hoy.

"Quiero darle mis más sentidas condolencias y el perdón a nombre de Dios, a su familia, a sus hermanos, a la familia que está aquí presente. Fue un proceso duro, pero he mantenido la cordura, he tenido fe, sobretodo por mis viejitos, por mis hijos, pero hay que seguir hacia adelante y estamos aquí dando frente", indicó Jensen Medina antes de recibir la sentencia.

"Hay ocasiones que pasan situaciones que uno tienen que confrontarlas y tomar decisiones, en este caso yo estuve en una situación bien difícil donde mi vida también corría peligro", expresó Jensen Medina.

La jueza del Tribunal de Fajardo, Gema González Rodríguez sentenció el martes a Jensen Medina Cardona a cumplir 129 años por el asesinato en agosto de 2019 de  Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo.

Medina Cardona fue declarado culpable por el asesinato el pasado 28 de octubre luego de dos años, dos meses y 10 días desde que produjera el crimen, y de procedimientos policiales y legales.

El asesinato de Mercado Ríos ocurrió durante una confusa discusión por un celular en la noche del domingo, 18 de agosto de 2019 cerca de las 9:43 de la noche en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

La joven de 34 años, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, falleció en el acto al recibir un balazo en el cuello en las instalaciones de Villa Marina.

Jensen Medina: "Yo estuve en una situación bien difícil donde mi vida también corría peligro"