¿Hasta Jensen? Investigan a más de 100 mil personas por fraude PUA

Tanto el secretario del Trabajo como la secretaria interina de Justicia confirmaron hoy que hay una investigación masiva al respecto.

La secretaria interina de Justicia Inés del Carmen Carrau Martínez afirmó hoy que el total de las personas investigadas por los fraudes al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) pudiesen pasar la cifra de "los 100 mil" y que entre ellos se estima que hayan "de 13 a 15 mil" empleados públicos.

"Fueron 307 mil personas que solicitaron el PUA y estimamos que más de 100 mil pudieran ser fraudulentos", dijo Carrau Martínez en entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ 580 AM.

Más temprano, el secretario del Trabajo Carlos Rivera Santiago confirmó que hay miles de empleados públicos que han identificado en casos fraudulentos.

"Hay de 13 mil a 15 mil, pero ese listado hay que depurarlo. Te doy el ejemplo de que, supuestamente, habían empleados del Departamento de Justicia, pero cuando verificamos ellos ya no estaban trabajando, y eso es lo que creo que puede pasar en otros municipios o dependencias", expresó, indicando que es posible que se disminuya el número de casos investigados.

Sin embargo, ni Carrau Martínez ni el secretario del Trabajo Carlos Rivera Santiago confirmaron que uno de los investigados sea el confinado Jensen Medina Cardona, tal y como indica en un reportaje de El Vocero el periodista Miguel Rivera Puig.

Medina Cardona sigue en espera de ser juzgado por la muerte de Arellys Mercado Ríos. Ante los rumores de que hubo confinados – entre ellos Jensen – que desde la cárcel incluso realizaron movidas para cometer fraude con el PUA, Carrau Martínez indicó que "no señor, no podemos contestar si Jensen solicitó o si otros confinados solicitaron".

Durante los pasados días, el Departamento de Justicia ha trabajado en coordinación con la Policía de Puerto Rico y el Departamento del Trabajo para atajar personas que han cambiado cheques fraudulentos. Además, ya se han realizado

"Hay que recordar que ese dinero es federal", suspiró de forma colonial Rivera Santiago en una plática temprano con el periodista Rubén Sánchez en WKAQ 580.