Jenniffer González reprueba “falta de urgencia del gobierno” en asuntos fiscales

“Cómo pretende esta administración pedir en Washington intervención federal, cuando son incapaces de presentar legislación local de sus propias repruebapropuestas”, cuestionó la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, luego de que el gobierno fallase en su propia fecha límite para presentar las medidas legislativas relacionada al Plan de Ajuste Fiscal y Económico de Puerto Rico.

Anoche, el gobernador interino David Bernier enmendó la orden ejecutiva 2015-22 para atrasar hasta mediados de octubre la presentación de las medidas legislativas relacionadas al Plan, cuya fecha límite era el 1 de octubre.

La presentación del plan se había anunciado para el 30 de agosto y tuvo que ser aplazada hasta el 8 de septiembre, pero realmente fue presentado el 9 del mismo mes.

“La falta de urgencia en atender los asuntos fiscales, evidenciado en los continuos atrasos en la presentación de materia fiscal, son prueba de la improvisación de un gobierno sin rumbo. Primero tienen atrasos en el plan fiscal y ahora las medidas no están listas. Esto ya es un patrón de no priorizar los asuntos fiscales, de no tener la data al día y de no compartir aquella que se tiene, en una clara falta de transparencia señalada por el propio Congreso”, añadió la portavoz.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, había adelantado que las medidas que Fortaleza someta a la Legislatura, referente al plan fiscal no serán prioridad, sino que se considerarían en la próxima sesión legislativa de enero.

“Que ni siquiera los líderes legislativos estén comprometidos con las propuestas presentadas por el Ejecutivo demuestran que éstas no resuelven el problema de base ni contribuyen al desarrollo económico de Puerto Rico. El problema real además de una mala administración, es sin duda el sistema político colonial”, concluyó González Colón.