Jefes serán multados por mandar mensajes de texto a empleados fuera de horas laborales

No pueden molestar después de salir del trabajo

Getty Images

Imagínate esto, es viernes después de las cinco de la tarde y tu jefe está ahí enviándote mensajes pa' cosas que tienes que hacer el lunes o para que te acuerdes que tienes que entrar temprano la semana que viene. ¿Te ha pasado?

En Portugal, eso ya no puede pasar ya que se aprobó una ley que prohíbe que los patronos envíen mensajes de texto o correos electrónicos a sus empleados fuera de horas laborables, reportó The Independent. 

La legislación que se aprobó el pasado viernes en el país, viene tras la modalidad trabajo remoto en la pandemia del COVID-19.

Bajo las nuevas leyes, los patronos pueden ser multados por contactar a sus empleados después de salir del trabajo y serán forzados a pagar gastos adicionales como resultado del trabajo remoto así como la factura del servicio eléctrico.

Además, se aprobaron leyes para que los empleadores no puedan monitorear a sus empleados en sus hogares pa' saber si están trabajando.

La ministro de Trabajo y Seguridad Social de Portugal, Ana Mendes Godinho, dijo en una conferencia que la pandemia provocó que este tipo de conducta sea regulada.