Jefe de Bomberos niega ordenara que le lavaran su guagua oficial

c4fc4367dbd443778775cf0aba324a0b-757b72a05f4dd13267dc3bf9794df960.gif

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, negó el miércoles en la tarde que le ordenara a algún subalterno que le lavara la guagua oficial que tiene asignada, en medio del racionamiento de agua potable, en el que se han dispuesto hasta multas por el derroche de agua.

“Yo les aseguro que nunca le impartí instrucciones a nadie de lavar ningún vehículo de motor; asimismo, en cooperación con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), estamos investigando la procedencia, el tiempo y lugar de las imágenes para adjudicar responsabilidades, de así ser necesario”, dijo Crespo en declaraciones escritas.

Crespo señaló al presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José Tirado García, como el responsable de haber divulgado unas fotografías en las que aparece un supuesto bombero lavando el vehículo oficial de Crespo.

b68e4a9608114a8394f5d89c99d5b9f4-0bc246dea9aa9a59bddee46f3a2a3e31.gif

“Ayer en la tarde, varios medios de comunicación del país publicaron unas fotos suplidas por el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José Tirado García, en las que, aparentemente, aparecía un empleado de la agencia lavando mi guagua oficial. A raíz de estas acusaciones malintencionadas hacia mi persona, y en vista del interés que ha despertado este tema, me he visto en la obligación de interrumpir mis labores diarias para responder a este incidente”, comentó Crespo en su comunicado.

El jefe Crespo recordó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico es miembro activo del Comité de Sequía del Gobierno.

“Nos reiteramos en nuestro llamamiento a la ciudadanía a utilizar el agua de manera prudente en estos tiempos de racionamiento; como hemos comentado en varias ocasiones, el agua es nuestra principal herramienta de trabajo, por lo que no nos podemos dar el lujo de no tenerla disponible. Por tal razón, me desconcierta que un minúsculo grupo de personas intente mancillar nuestra obra con acusaciones infundadas y que solo abonan a desinformar a la gente”, dijo.