Javier Báez y Edwin Díaz, dos boricuas que quemaron las Mayores en junio

Los boricuas en las Grandes Ligas siguen dando de qué hablar. Esta vez, Javier Báez fue nombrado jugador de la Semana en la Liga Nacional y Edwin Díaz fue reconocido como el Relevista del Mes en la Liga Americana.

"El Mago" abre el mes de julio luego de registrar promedio ofensivo de .483 (14-29), conectar seis dobles, disparar dos cuadrangulares y empujar 11 carreras en los partidos correspondientes a la última semana de junio.

Báez cerró el mes bateando para .318, con tres jonrones y 16 empujadas. Asimismo, se estafó seis almohadillas.

Por su parte, "Sugar" sumó 12 salvamentos en 13 oportunidades en junio. El puertorriqueño registró efectividad de 1.88 (tres carreras limpias en 14.1 capítulos en la lomita). Además, ponchó a 20 y solo concedió dos boletos (0.98 WHIP).

¡@EdiDiaz44 es nombrado Relevista del Mes de junio de la L.A.! Es la 2da vez que gana el premio esta temporada. #LosMarineros pic.twitter.com/L6peZnshXr

A dos semanas para el Juego de Estrellas, el de Naguabo ya acumula 32 rescates en 35 oportunidades (91.4%) y se encuentra a solo seis para igualar la marca histórica de más salvamentos previo al receso.

Díaz tendrá la oportunidad de superar a Francisco Rodríguez (38 rescates), quien en la temporada de 2008 sobrepasó a John Smoltz (34 salvados en 2004) vistiendo los colores de los Angelinos de Los Ángeles.

En lo que va de 2018, 'el melao' de "Sugar" registra efectividad de 2.45 y, a la fecha, continúa encabezando el departamento de rescates en las Grandes Ligas. Cabe destacar que este representa el tercer premio de esta naturaleza para Díaz, quien lo mereció en abril del corriente y en julio de 2017.

Ambos hijos de Borinquen esperan poder decir presente en su primer Juego de Estrellas este año.