Jaresko y Carrión III se reunieron con el 'Gobe': "El tiempo apremia"

La directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, Natalie Jaresko, dijo que que trabajar para alcanzar los retos que establece el Plan Fiscal, documento guía de los futuros presupuestos de la isla caribeña.

La JSF confirmó a través de un comunicado la reunión mantenida hoy entre Jaresko, el presidente de esa entidad de control al Ejecutivo de la isla, José Carrión, y el gobernador Ricardo Rosselló para la puesta en común de posiciones después de la certificación, la semana pasada, del presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2017.

juntacontrolfiscal1511200x800-5c5dd057c1df7caee0bf5cdc075f0919.jpg

El comunicado señala que durante la reunión se avanzó en el establecimiento de la agenda para la implementación del plan fiscal en adelante.

"El tiempo apremia. Este presupuesto y los presupuestos subsiguientes de los años fiscales 2018 y 2019 conllevan retos significativos en las áreas de reformas estructurales y adecuación del tamaño del gobierno", señaló Jaresko.

Dijo que para alcanzar las metas que establece el Plan Fiscal "hay que trabajar estratégicamente" y prepararse para y comenzar a implementar las medidas necesarias.

"Estoy convencida de que, si continuamos trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta ahora, lograremos nuestros objetivos", concluyó Jaresko.