Jaresko, de la Junta, goza 'Despacito' mientras cobra casi $1 millón al año

Al verlo en Twitter, uno puede pensar que es una cuenta de parodia. Pero no.

Es Natalie Jaresko, una de las jefas de Puerto Rico, compartiendo una versión de Despacito EN UCRANIANO.

Sí, la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber cuenta con tanto poder que ha logrado que Natalie Jaresko le preste un chin de atención y le dedique un tuit desde su propia cuenta.

Y eso es mucho decir, aún dentro de lo que inferimos es un muy complicado itinerario, si nos dejamos llevar por el hecho de que cobra la friolera de $625,000 como sueldo en su puesto como directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, ente que en estos momentos posee igual o más poder que el Gobierno de Puerto Rico.

Bueno, pero eso es el sueldo por sus labores. Se estima que Jaresko podría llegar a costarle al pueblo de Puerto Rico un millón de dólares al año cuando a los $625 mil anuales se le sumen los gastos de seguridad, viajes y mudanza que cubrirá el erario. El Centro de Periodismo Investigativo reportó recientemente que la funcionaria tendrá carro, chofer y escolta como parte de sus “herramientas de trabajo”.

PULSA A CONTINUACIÓN para que veas como en la Junta de Control Fiscal, nombrada al amparo de la ley federal PROMESA, no escatiman a la hora de reclutar y contratar.

Esos chavos, claro está, salen de tu bolsillo, pues todo lo que gasta la Junta, desde sus estadías en el Hotel El Conquistador en Fajardo – como la de esta semana para celebrar su reunión mañana viernes – hasta el sueldo de Jaresko y otros entes de la Junta los paga lo que queda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

screenshot20170803at90236am-89e572356a8f5d275477f70831b88281.jpg

Cabre recalcar que cuando estaba como ministra de finanzas de Ucrania, Jaresko apenas cobraba $200 mensuales y que este puesto, en otras Juntas de Control Fiscal, como la que manejó la quiebra de Detroit, es uno que como máximo paga $275,000.

Oigan, pero relax, que en una entrevista de abril Jaresko dijo que es "sensible a la situación difícil de Puerto Rico".

¡Pero vamos! Volvamos al gozo de Jaresko, que de eso es esta nota, no de cómo tú buscas atar cabos para acabar el mes mientras los poderosos comen camarones escoltados por guardaespaldas.

¡Dímelo en ucraniano, Fonsi de la europa oriental!