Jangueadores serán multados por los papelones que hagan sus panitas

Especialmente si dejan que guíen borrachos

Se acabó eso de andar queriendo que la gente beba porque a ti te da la gana y tendrás que coger responsabilidad por lo que hagan tus panitas borrachos.

Al menos en China, las autoridades están tomando cartas en el asunto y advirtieron que cuatro tipos de conducta de consumo de alcohol generarán problemas legales a los compañeros de bebida jangueadores.

Según reporta RT, en China podrán responsabilizar a los compañeros del jangueo si no acompañan a una persona que esté metida en palos a un lugar seguro o al hospital si es necesario. Del mismo modo, serán multados si obligan a alguien a beber.

Las autoridades del país advirtieron que penalizarán a las amistades que no impidan que una persona en estado de embriaguez se monte en su vehículo y provoque un accidente, será complice de lo que ocurra.

Estas advertencias fueron realizadas por la Fiscalía Popular Suprema de China en febrero, pero recientemente fueron publicadas por medios del país.

Estas reglamentaciones ocurren tras varios casos de accidente automovilísticos por personas bajo los efectos del alcohol en el país.

Uno de los casos más populares en el país asiático fue el de un hombre que estaba borracho y se ahogó luego de que su carro cayera a un río. El padre de este demandó a los amigos del conductor por no impedir que este se montara en su carro y se fuera. Cada uno de los panitas tuvo que pagar $2,350 por daños y perjuicios.