J-Go le cae encima a FEMA tras expresiones sobre CDT de Vieques

Ayer la comisionada residente anunció que se aprobó $46 millones para la reconstrucción de este centro de salud

Luego de que más temprano, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desmintiera a la comisionada residente, Jenniffer González, sobre la asignación de $46 millones para la reconstrucción del centro de salud en Vieques, la funcionaria tronó contra la agencia federal por sus expresiones.

“Estoy consternada con esta información de FEMA, que es contraria a lo que el coordinador federal para la recuperación de FEMA, Alex Amparo, me informó ayer en mi oficina cuando le cuestioné y les di seguimiento a la situación del hospital en Vieques. No es la primera vez que empujo la construcción de este hospital. Junto a la congresista Nydia Velázquez enviamos a una carta al administrador de FEMA a nivel nacional; junto a la gobernadora Wanda Vázquez y COR3 nos reunimos en Washington D.C. con el administrador de FEMA y discutimos esto", sostuvo mediante declaraciones escritas.

Ayer, durante una conferencia de prensa, González anunció la aprobación de $46 millones para la reconstrucción de este centro de salud que quedó inoperante tras el embate del huracán María en 2017.

JGO

"Como parte de mi reclamo se me notificó ayer, tal y como expresé a la prensa, que tenían ya aprobados los estimados preliminares de costo de $46 millones para la construcción de un centro de salud en Vieques y que estaban en trámites de resolver las diferencias de 110 de las 113 partidas de costos", señaló la comisionada.

"No quisiera pensar que FEMA me haya brindado información a medias para evitar mi continua fiscalización y requerimiento de fondos para Puerto Rico", continuó.

Por su parte, le exigió al nuevo director de FEMA que "deje el juego con las aspiraciones de los viequenses" y aclare cuándo iniciará la construcción del centro de salud.

"La tolerancia tiene término. Basta ya del juego de decir una cosa en privado y otra en público. El pueblo no confía en FEMA y cosas como estas aceleran el malestar. Esto no puede volver a pasar con ningún otro municipio u obra pendiente de las que aún a dos años del huracán María no han comenzado su reparación", añadió.