J-Go y Bea también se expresaron ante pugna por la "Libertad Religiosa"

Mientras que a Comisionada Residente se manifestó en alusión al potencial problema de discrimen que presenta el Proyecto de Libertad Religiosa, la Primera Dama fue más cautelosa en sus comentarios

La Comisionada Residente Jennifer González, y la Primera Dama Beatriz Rosselló se expresaron hoy con respecto a la polémica alrededor del proyecto de Libertad Religiosa, que se aprobó esta semana en la Cámara de Representantes y que impulsa la legisladora Tata Charbonier.

J-Go fue bastante tajante en su comentario posteado en Twitter.

"No puede haber política pública ninguna q deje la puerta abierta o la mera insinuación de discrimen. El reconocer el “dejar de actuar” o hacer como derecho abre la puerta a ese discrimen. La jurisprudencia es Clara. Derribemos barreras no construyamos obstáculos a la igualdad", posteó.

Mientras, Beatriz fue bastante comedida al manifestarse en declaraciones escritas "oficiales" que envió a la prensa, instando a "escuchar y atender cuestionamientos importantes" sobre esta ley y enumerando medidas que la administración de su esposo, Ricardo Rosselló, han tomado en pro de la comunidad LGBTT.

"Como toda sociedad democrática nos asiste la libertad de expresión. El Proyecto sometido ante la legislatura sobre la Libertad Religiosa, fue uno donde se intentó el consenso junto a un proyecto que elimina las terapias de conversión. No obstante, se han presentado cuestionamientos importantes que se deben escuchar y atender", señaló Beatriz.

"El discrimen no va de la mano con la política pública de este Gobierno, y no va con nuestros valores como familia. Nosotros creemos en los valores de igualdad, equidad, de Derechos Humanos, y sobre todas las cosas, en el Amor y en ese Dios que nos hizo iguales", agregó.

"Las nuevas medidas adoptadas por este gobierno van dirigidas a ser facilitadores. La Ley de Adopción que permite que parejas del mismo sexo o no casadas adopten; la creación del Consejo Asesor de la ComunidadLGBTT; los esfuerzos para que Puerto Rico se posicione adelante en el Turismo entre la comunidad LGBTT; la orden ejecutiva para prohibir las terapias de conversión y la medida para que las parejas del mismo género puedan acudir al Registro Demográfico, son solamente algunas de las medidasde inclusión y de igualdad", subrayó.

"Perseguimos una sociedad con la que compartimos preceptos de cero tolerancia al discrimen por ninguna circunstancia y así está demostrado. Como el mundo entero, perseguimos avanzar, nunca retroceder. Perseguimos los valores que nos unen, no los que nos separan", finalizó.