J-Go anunció que vienen muchos millones para Salud y otros servicios

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en inglés) aprobó cuatro asignaciones de fondos que suman $24,384,627 para centros de salud, cuido de niños y cuidado maternal e infantil.

El Municipio de Bayamón, mediante la Administración federal de Familias y Niños recibirá $14,816,847, para la administración de centros de cuido preescolar, Head Start.

Mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) se aprobaron tres asignaciones de fondos dirigidas a servicios de salud que suman $9,567,780.

El Departamento de Salud recibirá  $3,950,861 para servicios de salud a madres e infantes. Se asignó además $3,969,465 al Concilio De Salud Integral De Loíza, Inc, y $1,647,454 Centro de Servicios Primarios De Salud Inc. para continuar ofreciendo servicios de cuidado de salud.

El Concilio y le Centro participan de los fondos al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles. Se les conocen como centros 330  porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).