Involucran a Alexandra Lúgaro en deuda por tarima en cierre de su campaña

La ex candidata independiente a la gobernación y ahora manejadora de Don Omar, Alexandra Lúgaro, ha sido vinculada a una aparente deuda por el montaje la tarima que se instaló durante el cierre de campaña en Santurce.

“Ella lució bien en su cierre de campaña por mi. Ella sabe que ese dinero se debe y lo que me molesta es que la he llamado todas las semanas y le he escrito por Facebook y no me contesta”, explicó a ELCALCE.COM Nelson Ponce, propietario de NEL Lightning, quien afirma que la campaña le debe un dinero.

16145261102115164843780681657791078o-024162e8e5815da21f95fdbf38fac64e.jpg

El empresario explicó que el montaje que llevó a cabo incluyó una pantalla LED, planta eléctrica, iluminación, tarima, además que ya se le había pagado una parte con un cheque del Comité Lúgaro Gobernadora, pero que la otra parte, se debe.

“Ese montaje costaba sobre $5,000 y yo le hice precio y se lo dejé en $3,500 porque creía que era una persona decente y quería ayudar”, explicó quien añadió, yo he trabajado con todos los Partidos y esto no se trata de una cuestión política.

Ponce afirma que el cheque de $3,500 estaba sin fondos a nombre del Comité Gay del Oeste.

gifit1484839297931-8a58af423420951cd96dc1c369b3494a.gif

La ley que fiscaliza las campañas políticas en Puerto Rico obliga a los candidatos a tener que informar sus gastos y a cumplir con sus acreedores durante la campaña, pues así se evita lo que ocurría en el pasado de que candidatos adquirían servicios a crédito para luego compensar a los contratistas con contratos en el gobierno.

ELCALCE.COM supo que ya la Oficina del Contralor Electoral está indagando sobre las deudas de campaña de la licenciada Lúgaro.

A preguntas sobre este particular, Ponce aseguró que el no quiere problemas simplemente que le cumplan con lo acordado.


Otra versión de los hechos.

“Eso es un problema personal entre el y yo. Nosotros llegamos a un acuerdo de pago y se le está cumpliendo. No entiendo porque está involucrando a Lúgaro porque ella no tiene nada que ver”, afirmó Ana María Rivera, voluntaria de logística del Comité Gay del Oeste quien es el auspiciador que debe la cantidad a Ponce.

Ella afirmó a ELCALCE.COM que están cumpliendo con el plan de pago que acordaron.

“No sé, yo no soy ninguna figura pública, no sé de donde sale, esto. Yo no soy la encargada de firmar los cheques pero soy el enlace y me encargo de entregar los pagos”, dijo Rivera Fernández al tiempo que señaló que ya habían emitido varios giros para ir abonando a la deuda y que Ponce le contestó recibiendo los pagos.