Invitan a los populares a meterse al PNP ante desintegración del PPD

Esto es como un cuento de hadas

¡ESTO ES LA GUERRA!

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado hoy, domingo, a todos los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) que atesoran la unión permanente con los Estados Unidos a ingresar a las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la evidente desintegración de la Pava.

El líder estadista también aseguró que muchos miembros del PPD, aquellos que promulga el soberanísmo ya se están marchando hacia el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“No me cabe la menor duda que estamos viendo el final del partido popular como organización política. El PPD se está desintegrando ante nuestros ojos. En días recientes, varias personalidades ligadas al PPD, como el representante Manuel Natal Arvelo y la ex Primera Dama y exrepresentante, Luisa ‘Piti’ Gándara Méndez, han hecho público su apoyo al MVC, sea mediante expresiones o hasta endosos abiertos. En los próximos días se rumora que más figuras dentro del PPD ingresaran y/o apoyaran al MVC, dejando así casi sin militancia a la Pava”, comentó Aponte Hernández.

Tanto Natal Arvelo como Gándara Méndez han expresado su endoso al MVC en plataformas como Twitter, entre otros.

“Si la esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vila apoya al MVC, es muy seguro, de hecho, es casi una certeza, que él haga lo mismo, aun cuando no lo exprese en este momento de manera pública por beneficio político. Esto significa que un expresidente del PPD endosa la desintegración de esa colectividad. Estoy convencido que el éxodo de la Pava sólo ha comenzado”, sentenció Aponte Hernández.

“Todos sabemos que el MVC y las figuras del PPD que se marchen al mismo, buscan la soberanía para Puerto Rico. Lo poco que hemos escuchado de ese movimiento es su intención de asumir posturas socialistas, similares a regímenes dictatoriales como el de Venezuela bajo Nicolas Maduro. Ellos persiguen separarnos de los Estados Unidos. El único partido que siempre, siempre ha defendido esa unión permanente, que ha buscado una verdadera justica social mediante la igualdad de derechos, es el PNP. Hoy hago un llamado a todo aquel miembro del partido popular que quiera y atesore esa unión permanente y la ciudadanía americana, a que se una al PNP en la búsqueda de garantizar esa igualdad mediante la estadidad. En el PNP estamos listos para recibirlos y para que aporten a lograr el sueño de todos, un Puerto Rico próspero, lleno de oportunidades para todos”, añadió el representante por acumulación.