Invitan a conocer la importancia de la contaminación lumínica

El Centro Interdisciplinario de Estudios del Litoral y el programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico desarrollarán el próximo martes la charla “Control de contaminación lumínica: la experiencia de Las Croabas, Fajardo”. 

La actividad se efectuará entre las 10:30 de la mañana y el mediodía, en el Centro de Recursos para la Información Marina y Costera localizado en la UPR, recinto de Mayagüez, edificio de Física, salón 310. 

Se presentará Elizabeth Padilla, bióloga de Para la Naturaleza, unidad sin fines de lucro del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. 

contaminacionluminica499849492-4674f3467db3ba481c82ca8925e7ae2a.jpg

La reserva natural Las Cabezas de San Juan es una de las protegidas por Para la Naturaleza y colinda al sur con la comunidad costera de Las Croabas, que ha tenido un gran desarrollo en los últimos 40 años en hoteles, viviendas y otras estructuras relacionadas al turismo.

Esto ha tenido impactos no deseados sobre Las Cabezas y otras áreas naturales adyacentes. Uno de ellos es la contaminación lumínica. En la charla se abordarán los efectos de la contaminación lumínica, el plan estratégico diseñado para reducir la luz artificial circundante a la reserva natural, la campaña Puerto Rico Brilla Naturalmente, los logros alcanzados y los proyectos sobre el tema.