Investigarán viaje del gobernador a Washington

img3547-50b5f09fd4ef8009d6cf77699b97dc98.jpg

Los representantes Ricardo Llerandi Cruz y Gabriel Rodríguez Aguiló, del Partido Nuevo Progresista (PNP), anunciaron que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) inició una investigación sobre todos los pormenores asociados al viaje que hiciera el gobernador Alejandro García Padilla a Washington a mediados de junio y en donde participó de un evento de recaudación de fondos para su campaña.

Hace dos semanas, los políticos solicitaron la intervención de las autoridades ante lo qie catalogaron como “falta de trasparencia de la Fortaleza en ofrecer datos sobre el viaje”.

Llerandi Cruz sostuvo que “desde el primer momento dijimos que tenía que haber transparencia en los gastos incurridos en ese viaje, en donde el eje central fue un evento de recaudación de fondos en un reconocido restaurant. El pasado miércoles recibimos la notificación de que la OEG acogió nuestra solicitud para investigar los pormenores de este viaje”.

El político sostuvo que les interesa, “muy particularmente, los dineros públicos que se pudieron haber usado para montar, administrar o asistir al mencionado evento político-partidista”.

En una carta enviada el pasado 1 de julio a Rodríguez Aguiló, la subdirectora ejecutiva de Ética, Ana T. Ramírez Padilla, confirmó que dicha dependencia acogió el referido para investigación hecho por los legisladores.

La querella será investigada por el Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la OEG.