¡Anda! Investigan recaudación de fondos de Dr. Ricky Rosselló

La Oficina del Contralor Electoral investiga la procedencia de un cuantioso donativo a la campaña del aspirante a la gobernación Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Así lo informó esta mañana el contralor electoral, Manuel Torres, a la emisora NotiUno.

“Todo eso se está revisando”, señaló el funcionario, quien señaló que las transacciones notificadas por el comité de campaña de Rosselló “levantan banderas”.

Detalló que informes recientes de ingresos y gastos de la campaña de Rosselló establecen que en una sola actividad se recaudó cerca de 195 mil dólares en efectivo, de un total de 355 mil generados en el evento.

maxresdefault22-a87cdd3ecd1d1a909b0da1b60123b0ed.jpg

Se indaga también sobre la venta de camisetas, proveniente en su mayoría de donantes anónimos. Indicó que esas ventas le generó al político unos 95 mil dólares, de los cuales 88,820 dólares provenían de dinero en efectivo y donantes anónimos. De esa cantidad, “sólo 700 dólares fueron reportados con los nombres de los donantes”.

“Estamos enviando cartas para que los donantes certifiquen que hicieron esos donativos y lo hicimos con todos los donativos de mil dólares o más y los hemos estado enviando a (quienes hicieron) donativos, inclusive, por menos de eso. Estamos revisando que esos donantes que se informa que hicieron esos donativos en efectivo son los donantes correctos”, explicó el funcionario.

Torres detalló que, en caso de ser necesario, “emitiremos citaciones a algunos de esos donantes para que por medio de una declaración jurada nos certifiquen que hicieron esos donativos”.

Torres opinó asimismo que las aportaciones en efectivo a los candidatos políticos deberían prohibirse o reglamentarse.