Intentan detener el Paseo de Puerta de Tierra

88443314-a283ee624ab6e8e4353f86fd312a9549.jpg

La comunidad de Puerta de Tierra y del Viejo San Juan presentó una Moción Urgente de Reconsideración ante el Tribunal de Apelaciones para evitar la dilación de los procesos que buscan la paralización de las obras del controvertible Paseo de Puerta de Tierra.

Los vecinos solicitan la celebración inmediata de las vistas que había ordenado el pasado 24 de junio, la jueza superior de San Juan, Arleen Navas Auger, en respuesta al reclamo de la comunidad.

“A pesar de la resolución del Tribunal de Apelaciones, que ordena suspender las vistas ya pautadas para el 7 y 8 de julio, la oposición de los residentes de la Isleta de San Juan al Paseo Puerta de Tierra se mantiene firme”, destacó la portavoz de la comunidad, Doris Angleró.

Además, informó que el pasado 30 de junio, un panel del Tribunal de Apelaciones, presidido por el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry, emitió una escueta resolución que deja sin efecto la resolución de la jueza Navas Auger.

“Es importante destacar que estas vistas serían la primera oportunidad de los vecinos para exponer nuestros argumentos contra este proyecto que se inició sin participación ciudadana alguna y que continúa a pesar de las denuncias de ilegalidades e irregularidades que se han levantado en su contra. En ese sentido, entendemos que la intervención del Tribunal Apelativo ha tenido el efecto de negarle a la ciudadanía la participación a la que tenemos derecho”, añadió Angleró.

"Las implicaciones de dicha Resolución (del Tribunal de Apelación) son graves para los demandantes pues amenaza en convertir en académico la reclamación, dejando sin un remedio efectivo y disponible a los aquí comparecientes y permitiendo que permanezcan impunes las actuaciones engañosas e ilegales de la AFI", dice la moción presentada por el licenciado Saadé.