Instauran el premio Roberto Clemente en la liga invernal

La liga invernal otorgará a partir de la venidera temporada el Premio Roberto Clemente a  aquel jugador que ejemplifique todas las cualidades demostradas por el astro carolinense a lo largo de su vida.

Al igual que ocurre  todos los años en las Grandes Ligas, los equipos que componen el organismo nominarán a un jugador que se haya destacado por su labor social con la comunidad y  actitud deportiva.

capturadepantalla20180819alas101358am-82b63b11af40620f6788078516bfbfcc.jpg

“Además de sus extraordinarias destrezas como pelotero, Roberto Clemente se destacó por su responsabilidad social y su genuino interés de ayudar al prójimo. Al igual que él, en nuestra liga invernal hay un sinnúmero de peloteros que también son ciudadanos ejemplares, y están comprometidos con la juventud y otras causas sociales”, dijo Juan Antonio Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, luego de hacer el anuncio en la Conmemoración del Aniversario 84 del Natalicio de Clemente en Carolina.

El hijo mayor del astro puertorriqueño, Luis Roberto Clemente, se mostró contento con la iniciativa de la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Qué bueno que harán esa iniciativa. Son cosas que suman a lo que es una liga profesional”, dijo Clemente, hijo antes de anunciar la creación de un museo donde se honrará el legado de  su padre en Puerto Rico. “Estoy trabajando en el Roberto Clemente Museum, un lugar donde se honrará a todo aquel jugador que haya recibido el premio en las Grandes Ligas por si labor social  y distinción sobre el terreno de juego. También estarán los peloteros que hayan ganado este tipo de premio en las ligas de Japón y Corea. Ahora, se le sumará los peloteros que se destaquen de la misma forma en la liga invernal”.

cepedayclementeendogoutsanturcecompressed-5b5e07d2730c1ffe75b7a6ff33c54fc6.jpg

Clemente, que nació el 18 de agosto de 1934, es  un símbolo de lo que es el pelotero latinoamericano. Ganador de 12 premios “Guantes de Oro”, cuatro coronas de bateo, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966, en la Serie Mundial de 1971.

El 31 de diciembre de 1972, Clemente murió en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda humanitaria para las víctimas de un terremoto que sacudió a Nicaragua.

“Esperamos que este premio sirva de motivación a la nueva generación de peloteros que viene subiendo y se cree conciencia de que siempre se debe decir presente para ayudar a los más necesitados”, continuó Flores Galarza.

La liga invernal comienza el próximo 15 de noviembre, con un torneo 36 juegos en la fase regular, la participación de cuatro equipos y la representación de las cinco franquicias.