Inminente el colapso de las calles adoquinadas del Viejo San Juan

El precandidato a la alcaldía del de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Hernández Vivoni, advirtió hoy del inminente colapso de las calles adoquinadas del Viejo San Juan.

628507316832a0a3bda6z-e8118e73dedf1823a7e3d82056627faa.jpg

"Hace más de un mes denuncié el estado precario de todas las calles en el Viejo San Juan y reclamamos de la alcaldesa el declarar un estado de emergencia en el municipio de San Juan por la avanzada condición de deterioro y posibilidad de colapso de las mismas", expresó.

Detalló que, "específicamente, el 25 de febrero requerí la creación de un comité asesor que para esta fecha ya hubiese rendido las recomendaciones de cómo atender la emergencia. El no haber actuado a tiempo impidió el haber identificado las vulnerabilidades de la infraestructura en el Viejo San Juan tales como la explosión de este pasado sábado de un tubo de distribución de agua de sobre 16 pulgadas de diámetro y el colapso de un tramo de la calle Tetuán", afirmó Hernández Vivoni.

img1387853483898-2646ea3d4152d08540e3c7c2499bec3d.jpg

Insistió en que “no se puede perder ni un solo minuto para tomar acciones que eviten el colapso de las calles del Viejo San Juan. El no actuar pone en peligro uno de los recursos patrimoniales más importantes de Puerto Rico y creará una crisis urbana sin precedente la cual generará un disloque en la convivencia de residentes, comerciantes, agencias gubernamentales y visitantes en el Viejo San Juan".

Expresó que en la medida que pasa el tiempo el costo para el municipio de San Juan será millonario.

"Reclamamos la designación inmediata de un comité asesor, ya que se ha evidenciado el desconocimiento de cómo atender la situación de las calles por parte de la administración municipal”, apuntó.

Agregó que “se tiene que comenzar a actuar con acciones administrativas concretas y legales contra diseñadores, contratistas, suplidores de materiales y compañías de garantías del proyecto de readoquinamiento. Así se garantiza que se cumplan con las garantías de construcción y eventual reemplazo de las calles que no cumplan con los requerimientos mínimos de calidad y seguridad vial".