¡Inmenso! José Berríos abrió el año con juego completo

¡Juegazo de Orlandito!

 

 

giphy-9f0f0777e0e5288c521a38a6c81c453c.gif

Los Mellizos de Minnesota llevan dos triunfos seguidos en lo que va de la recién inaugurada campaña de las Grandes Ligas (2-1). Eso es lo primero. Y lo segundo, pero lo más importante, es que el boricua José Berríos consiguió su primer juego completo como lanzador en la mejor liga de béisbol del mundo, cuando esta tarde guió a sus Mellizos a la victoria 7-0 sobre los Orioles de Baltimore.

El boricua completó nueve entradas en cero, en las que solo concedió dos incogibles y un boleto gratis a la inicial. En esa línea, el boricua acumuló seis ponches y 107 envíos al plato, de los que 71 estuvieron en la zona de strike.

El resultado de hoy representa la primera blanqueada de un abridor mellizo desde que Ervin Santana hizo lo propio contra los Gigantes de San Francisco el 9 de junio del año pasado. Y no solo eso, sino que Berríos se convirtió en el primer puertorriqueño en lograr la gesta desde Javier Vázquez en el 2011. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Berríos venía de una pretemporada en la que no demostró mucha velocidad en sus lanzamientos. Sin embargo, el nacional tocó las 95 y 96 millas por hora en su primer partido de serie regular. Asimismo, el puertorriqueño de 23 años se mantuvo sobrepasando consistentemente las 81 millas por hora con sus lanzamientos rompientes.

Cabe destacar que Berríos logró abanicar a sus oponentes en 13 ocasiones. El año pasado su porcentaje abanicando bateadores fue de 9.4%. Igualmente, de los 27 outs del encuentro, diez fueron roletines y once fueron bombitos sin mayores dificultades. El nuestro enfrentó a un total de 31 bateadores y a 19 les abrió con strike. 

Para Berríos la actual campaña representa su tercera en el circo grande vistiendo los colores de Minnesota. En sus primeras dos temporadas el hijo de Borinquen acumuló efectividad de 5.07 en 40 juegos subiéndose al montículo. Además, registra marca de 17-15.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

No obstante, vale la pena resaltar que el año pasado Berríos lució en grande a pesar de que los Mellizos no las tuvieron todas consigo. El del patio logró récord ganador de 14-8 y finalizó con efectividad de 3.89.

 

Rosario se hizo sentir

 

Por su parte, Eddie Rosario también hizo lo suyo en el partido ante los Orioles. El jardinero boricua se lució a la defensiva y con el madero bateó de 4-1. Hasta el momento Rosario suma dos imparables en 12 turnos oficiales.