Inician movimiento en redes sociales mediante hashtag #ValoresEnCasa

Según se indicó, la iniciativa tiene como propósito cambiar el mal social que lleva a la violencia de género.

Un grupo de jóvenes mujeres iniciaron un nuevo movimiento en las redes sociales a favor de cambiar el mal social que lleva a la violencia de género, trascendió el martes.

Mediante la utilización del hashtag #ValoresenCasa, las jóvenes Gabriela Jiménez (Loíza), Ashlee De Jesús (Santa Isabel), Gleysha Jiménez (Juncos), Telly Mar Piñero (Bayamón) y Rubíaneyliz Fuster (Carolina), pretenden crear conciencia de que la campaña más efectiva para erradicar la violencia en contra de la mujer se comienza en el hogar.

“Falta camino por recorrer. Ese camino es el de concientizar a nuestro pueblo que los valores que Evian este tipo de conducta comienzan en el hogar. Tenemos que llevar el mensaje de la importancia de educar a nuestros niños en sus casas, eso es lo que está detrás de la esta campaña del #ValoresenCasa”, dijo Jiménez en comunicación escrita.

“Buscamos que, a partir de mañana, miércoles 28 de noviembre, toda joven mujer utilice esta etiqueta en sus comentarios de Facebook y Twitter. La juventud, nosotros, tenemos la oportunidad de hacer una diferencia y vamos a hacerlo. Desde mañana, todas a las redes con este hashtag”, dijo Piñero.

redes sociales

Según explicó Fuster, la iniciativa también consiste en colocar la mencionada etiqueta a frases alusivas a valores tanto en Facebook como Twitter. Además, en estampas y noticias positivas que resalten la importancia de la educación en los hogares.

Un ‘hashtag’ consiste de una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por el símbolo de número (#). Es una etiqueta dirigida a que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

“Los valores nacen en el hogar, así que esta conducta de violencia de género es algo que podemos eliminar si regresamos a nuestras raíces. Sabemos que en el mundo que vivimos, con ciclos de noticias 24/7, la conectividad de la Internet y el uso de las redes sociales es fácil olvidar que el principal problema de este mal, el génesis del mismo es la educación que le damos a los niños. Por eso creemos que esta campaña será efectiva”, comentó De Jesús.

Las jóvenes son parte de un movimiento dentro del Partido Nuevo Progresista, liderato por Roberto Carlos Pagán, que persigue empoderar la juventud para lograr drásticos cambios sociales y económicos en Puerto Rico.