Inician charlas sobre el cannabis medicinal en la isla

La American Science of Puerto Rico (ASPR) anunció hoy la realización del foro "El cannabis: mitos y realidades en el campo medicinal", a llevarse a cabo el último jueves de este mes (31 de marzo).

El foro, que tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos, está basado en los efectos positivos del uso del cannabis medicinal para pacientes con enfermedades crónicas y en la importancia de la educación.

marihuana575x323-3c0f2db57d4c1b30441e9d4067cfb4aa.jpg

"En ASPR hacemos un llamado a todos los médicos interesados en el tema del cannabis medicinal a darse cita en el foro que será uno ameno, informativo e imperativo para lograr un gran avance en la salud pública de Puerto Rico", indicó Armando Collazo, director médico administrativo de ASPR.

Collazo expresó que un tema de importancia y que será discutido en el foro es el del consentimiento informado.

El concepto sirve para que los pacientes y sus acompañantes conozcan todo el proceso, etapa tras etapa, del uso del cannabis medicinal y puedan comprender los efectos positivos del producto.

El presidente del ASPR, Roberto González, se mostró complacido con la participación del ginecólogo obstetra Armando Collazo, quien se ha destacado en los estudios del avance del cannabis medicinal.

"Collazo será el moderador del foro ya que cuenta una vasta experiencia en el campo medicinal y por los pasados 20 años ha participado de forma activa en el análisis y desarrollo de infraestructuras con el fin de desarrollar un sistema para el manejo de la salud de manera integrada”, declaró.

marihuana2-3fcd06ccc2f07c1fb1dd4d21dbe997db.gif

González mencionó que este es el primero de una serie de foros que se llevarán a cabo en la Isla, como parte de su función como educador en el tema.

"Sin duda alguna el uso cannabis medicinal es uno positivo para el paciente y eso está comprobado. Ahora lo importante es llevar el mensaje de educación a la gente explicándole, de manera sencilla pero detallada, qué es el cannabis medicinal, cómo es su uso y de qué manera los interesados se pueden beneficiar", señaló el ejecutivo.

El foro "El Cannabis: Mitos y Realidades en el campo medicinal" está pautado para el 31 de marzo de 2016 en el Centro de Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico (UPR), de 6:00 a 7:00 de la noche.

ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de investigar los usos de la marihuana medicinal en alianza con La UPR.