Inhabilitan la distribución de suministros para Villa del Sol

La comunidad de Villas del Sol, en Toa Baja, habían cuadrado con personal de FEMA la distribución de suministros esenciales para los afectados en su sector, pero cuando llegaron a recoger los víveres se encontraron con que el contacto que los ayudó había sido enviado a otra localidad en las Islas Vírgenes estadounidenses.

"Después que habíamos cuadrado recoger todo el suministro, vino un señor llamado Brian Thomas a decirnos que no se había cumplido el protocolo y nos despojó de lo que tanto habíamos luchado para adquirir", explicó el activista Waldemiro Vélez en entrevista con El Calce y Metro.

Según indicaron, suministros humanitarios habían sido cuadrados con un equipo de FEMA liderado por el empleado Williford Thomas para ser recogidos en uno de los puntos de distribución en San Juan. Este empleado, sin embargo, fue suspendido, según indicaron los activistas.

22119164101559829641668071449525251n-18cb52baa5dfca9fe99325fd5bcb8262.jpg
En la imagen, Bryan Thomas, oficial de FEMA que se opuso a la entrega de suministros para la comunidad de Villa del Sol, que ubica en el afectado puebo de Toa Baja. (suministrada)

"Ahora, después de tanto trabajo, no sabemos que va a pasar", explicó Vélez a El Calce.

"No sabemos que va a pasar, no sabemos cómo ahora vamos a ayudar a sufragar los problemas de subsistencia que estamos enfrentando en esta comunidad", destacó.

Los activistas siguen haciendo sus reclamos a la agencia federal, pero sus exigencias caen en oídos sordos. El Calce solicitó una explicación a las agencias pertinentes, pero a la hora de publicar esta nota no habíamos recibido respuesta.