Ingrid Vila, ex mano derecha de AGP, le deja caer todo el peso a Alejandro

La ex secretaria de la gobernación y ex mano derecha de Alejandro García Padilla, Ingrid Vila exigió a los políticos que legislen para evitar las aportaciones privadas a las campaña políticas y así evitar la corrupción gubernamental.

"Hay que exigirles a los funcionarios electos acción: que presenten legislación que prohíba el financiamiento privado en campañas electorales. Punto. Este es el modus operandi del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático. Y aunque hay que reconocer que en ambos partidos hay personas que se indignan y denuncian el inversionismo político, la realidad es que tanto el PNP como el PPD se han tornado en instituciones por cuyas venas corre la ambición desmedida del lucro", expresó la ingeniera en declaraciones escritas en un blog que mantiene.

Vila Biaggi, quien ha sido una voz fuerte criticando al gobierno de Alejandro García Padilla, aseveró que "si nos detienen a nivel federal en este proceso, nos toca insistir en la evolución de nuestro estatus para asegurar un sistema democrático que corresponda a nuestras aspiraciones y exigencias como pueblo". En clara referencia a la decisión del Tribunal Supremo Federal que permite la aportación de empresas y ciudadanos privados a las campañas políticas sin límite.

Puedes acceder el blog aquí.