Ingresan a Trump en hospital tras positivo a COVID-19 y sufrir fatiga y fiebre

El presidente y la primera dama dieron positivo a coronavirus

AP

El presidente Donald Trump pasará "unos días" en un hospital militar después de contraer COVID-19, dijo el viernes la Casa Blanca, mientras el virus que ha matado a más de 205,000 estadounidenses se propaga a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos. Trump "sigue fatigado", dijo su médico.

Trump debía salir de la Casa Blanca en helicóptero a última hora del viernes hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. La Casa Blanca dijo que la visita fue de precaución y que trabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar con sus funciones oficiales.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany. "Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días".

El viernes temprano, la Casa Blanca dijo que el médico de la Casa Blanca le había inyectado a Trump un cóctel de anticuerpos experimentales.

Justo un mes antes de las elecciones presidenciales, la revelación de Trump de que era positivo para el virus llegó por un tuit alrededor de la 1 a.m. después de que regresara de una recaudación de fondos política por la tarde. Se había adelantado, sin decir nada a la multitud, aunque sabía que había estado expuesto a un asistente con la enfermedad que ha infectado a millones en Estados Unidos y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.