O… K….
PUBLICIDAD
El estudio aquel que el Gobierno mandó a hacer en el George Washington University fue finalmente entregado a la prensa durante el día de ayer y no incluye cifras exactras – ni siquiera un estimado – de las muertes posMaría.
Se estima que el costo del estudio comisionado a la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken, donde anteriormente trabajó el papá del Gobe, Pedro Rosselló, está entre los $300,000 y el $1,000,000.
No obstante, en el mismo informe preliminar se indica que los fondos para el estudio no han sido suficientes para determinar cifras específicas y han recomendado que se haga una segunda fase del estudio, lo que significaría una subvención adicional.
PUBLICIDAD
Este estudio ha sido acentuado en el discurso de Fortaleza desde que aquel estudio de Harvard University fuese presentado hace unos meses y reseñado a través de los medios internacionales con la críptica cifra de 4645 como un estimado de las muertes a raíz del paso del huracán María. Esa cantidad es muchísimo más que las 64 muertes oficiales a las que hasta hace poco se adhería el Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.
Para colmo, este informe de George Washington University fue presentado ayer a la prensa, pero… wait for it… tenía fecha del 22 de mayo.
Al fin y al cabo, y luego de tanta fanfarria, lo que básicamente dice el informe preliminar es una explicación de lo que están haciendo para calcular la mortalidad luego del huracán. Ah, y también zumban una petición pa' pedir más chavos para tan minucioso estudio.
Bueno, aquí está el estudio. Juzgue usted.
Informe Preliminar Pr Esp – Mayo 23 2018 – George Washington University by Hermes Ayala on Scribd