Informe de controversiales becas presidenciales podría complacer a universitarios

El subcomité, que evalúa el sellado informe de becas presidenciales, aprobó por consenso una serie de acciones que serán presentadas a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico en una reunión extraordinaria.

“En la reunión los miembros del subcomité discutieron los hallazgos que realizaron los investigadores sobre el particular y puedo decir que la comunidad universitaria estará muy complacida con el contenido del informe”, señaló, sin entrar en detalles, Gilberto Domínguez Escalera, representante estudiantil Graduado ante la Junta de Gobierno de la UPR.

En el subcomité, compuesto por el Dr. Carlos Pérez, Gloria Bultrón y el estudiante, también estuvo presente la secretaria ejecutiva de la Junta, Sandra Espada.

Allí se decidió que el informe de las Becas ya sería circulado para los miembros de la Junta previo a la reunión extraordinaria del próximo jueves, sin embargo, se reafirmaron en mantenerlo confidencial para el público general.

“Yo le hice saber y le planteé a los miembros del Comité la necesidad de la comunidad universitaria y el País tuviera acceso al informe y ellos me explicaron que como la decisión de mantenerlo sellado fue del pleno de la Junta de Gobierno, es ese cuerpo quien podría revocar su decisión”, explicó Dominguez.

La reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno será el próximo jueves a la 1:00pm y el tema principal será el informe de las Becas Presidenciales, así como sus recomendaciones y hallazgos.