Primera muerte en Puerto Rico por coronavirus

Se trata de la paciente italiana que se registró como el primer caso

El Departamento de Salud informó hoy de la primera muerte registrada en la isla por coronavirus Covid-19.

“Informamos el fallecimiento de la paciente italiana que viajaba en el crucero #CostaLuminosa, y quien dio positivo a #COVID19; la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no serán divulgados por motivos de privacidad, impidió su recuperación”, publicó la cuenta oficial del Departamento de Salud.

La italiana de 68 años figuró como el primer caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico y se confirmó entre los primeros tres casos positivos el pasado viernes, 13 de marzo.

Aunque la mujer se encontraba en cuidado intensivo en un hospital de San Juan, el gobierno aseguraba que se encontraba estable y, de hecho, el entonces secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, llegó a afirmar que respondía bien a los medicamentos para una neumonía.

La mujer llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa y junto a su esposo de 70 años, fueron transportados al Hospital Presbiteriano. Su esposo también dio positivo a la prueba, pero no presentaba síntomas.

El crucero llegó el jueves al puerto de Marsella, Francia con 36 pasajeros positivo a coronavirus, reportó el diario Boursorama. El Costa Luminosa atracó en Puerto Rico el domingo 8 de marzo con más de 1,400 pasajeros a bordo, entre ellos la pareja.

Luego, en Tenerife también tuvo que desembarcar pasajeros por razones de salud.

Al momento, en Puerto Rico hay 17 casos confirmados de coronavirus.