Contexto

Arrestan fascista boricua que abusó en Charlottesville

Michael Alex Ramos, el activista neonazi de los sucesos violentos de Virginia que afirmó ser de raíces boricuas y haber nacido en el Bronx, fue arrestado hoy en la mañana.

El primero en exponer la noticia fue el periodista y activista político Shaun King, según expusiera en sus redes sociales. El arresto fue confirmado en el programa mañanero 11 Alive, que transmite NCB Atlanta.

 

Recomendados

Ramos, de 33 años de edad, fue arrestado en la oficina del Sheriff del Condado de Monroe, cuando se entregó por voluntad propia. El hombre que recientemente confesó tener raíces puertorriqueñas se encuentra en una cárcel del Condado de Monroe esperando ser extraditado a Virginia.

“Un oficial de la oficina de Sheriff dijo que Alex Michael Ramos, de Jackson, Georgia., se entregó el lunes. Detalles del arresto no se han hecho público”, indica el reporte de 11 Alive.

 

La foto de la oficina del Sheriff, en el Condado de Monroe.

La Policía del Condado de Cobb buscaba desde el viernes a Ramos, a quien se le imputa tener lazos con los paramilitares fascistas que participaron en las actividades violentas del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, durante la manifestación racista denominada Unite the Right.

Ramos fue acusado con el cargo de lastimar maliciosamente a DeAndre Harris, de 20 años de edad, pues fue uno de los que participó en la brutal golpiza que el joven afro-americano recibiera de parte de varios activistas nazi.

 

La Policía del Condado de Cobb, en Georgia, conocía del rol de Ramos en la paliza a Harris, pero no podían haberlo arrestado hasta que una orden de arresto fuese emitida en Virginia, según le dijera la sargento Dana Pierse al diario Atlanta Journal-Constitution.

Según trascendió, tanto la Policía del Estado de Virginia y como la del pueblo de Charlottesville ignoraron los reclamos de sus pares en el Condado de Cobb, y ni siquiera habían contestado sus llamadas antes de emitir la orden de arresto hace dos días. Ramos pudo ser arrestado en la mañana de hoy, martes.

 

Anterior a esto, y en declaraciones emitidas por sus abogados, Harris se expresó desilusionado con que tan solo se había arrestado uno de sus atacantes, Daniel Borden, un joven de 18 años de edad de Cincinatti. Borden se entregó a las autoridades del Estado de Ohio el pasado viernes.

Aquí se ve al boricua Michael Ramos pateando al muchacho en el piso.

 

 

Al autodenominado puertorriqueño se le puede ver atacando a Harris en numerosa evidencia gráfica y de vídeo. El propio boricua hizo saber en un extenso vídeo publicado en sus redes sociales y recogido en YouTube por activistas antifascistas que él participó de la violencia en Charlottesville, pero que no es racista porque el es puertorriqueño.

“Puer-to-rri-que-ño”, enfatizó en el extenso monólogo que realizó y que reseñó El Calce hace unos días. “Bori-klan”, bromeó en otro momento dado.

Aún se espera que la Policía confirme la información extraoficial publicada por King, un periodista de Brooklyn especializado en temas de raza y clases sociales. Anoche, el diario Atlanta Journal Constitution informó que Ramos, residente de la ciudad de Marietta en Georgia, seguía desaparecido.

De ser encontrado culpable, Ramos enfrenta una sentencia de hasta cinco años de cárcel.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos