Independentistas se unen para protestar contra Junta de Control Fiscal

Portavoces de varias organizaciones independentistas anunciaron que el martes 22 de marzo, a las 10:00 de la mañana frente al Tribunal Federal de la Avenida Chardón en Hato Rey, se manifestarán contra la posible imposición de una Junta Federal de Control Fiscal para Puerto Rico.

“Contrario a lo que personas en el pueblo puedan pensar, esta Junta no viene a sanear la administración ni va a desmantelar el bipartidismo corrupto que ha mantenido secuestrada la gestión del gobierno durante décadas. No lo van a hacer porque ese contubernio penepé y popular es el que Estados Unidos ha apoyado siempre”, dijo Wilma Reverón, copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) en conferencia de prensa.

031616minh-ecc5975d8ef1840af902a7b3877be557.jpg

Reverón mencionó los precedentes en Estados Unidos en los cuales se han impuesto Juntas de Control Fiscal que, entre otras consecuencias, tuvo el despido de miles de empleados públicos.

Por su parte, la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón anticipó que, aun cuando el pueblo y algunos líderes políticos se opongan a la imposición de dicha Junta, la misma será aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

“De eso es precisamente de lo que se trata una colonia. Que aun en contra de la voluntad de la gente, la potencia imperial puede hacer lo que le parezca”, señaló la candidata a la gobernación.

Santiago Negrón descartó, además, una coalición multipartidista y multisectorial como ocurrió en el caso de Vieques y la Marina de Guerra para combatir la imposición de la Junta.

Se supone, que para finales de marzo la Cámara de Representantes Federal apruebe su Propuesta de Ayuda Fiscal para Puerto Rico.