Independencia es la mejor opción para la isla, según miembros del Congreso

maxresdefault1-461b210d18ace02d9b0fcc62f121ce23.jpg

El documental puertorriqueño sobre el complejo tema del estatus de la Isla, The Last Colony, fue presentado el martes ante miembros del Congreso y fue recibido satisfactoriamente por los allí presentes.

 “Fue un grupo variado, habían puertorriqueños y personas que no conocían sobre el tema. Y para mi sorpresa, restando los votos que habían el día anterior y solamente concentrándome en los que votaron luego de la presentación, la independencia ganó”, señaló Juan Agustín Márquez director del filme en entrevista telefónica desde la Capital Federal.

Según el conteo de votos luego de la presentación, la independencia obtuvo 21 votos, la estadidad 18, la soberanía 3 votos y el Estado Libre Asociado como está 2 votos.

 "Interesantemente la estadidad en Puerto Rico(votos que han sido emitidos en Puerto Rico luego de ver el filme) va ganando. El grupo de ayer en el Congreso era bien variado. Y de hecho, recientemente hablé con una persona que votó por la independencia para Puerto Rico, pero que me dijo que lo hizo por respeto a Puerto Rico, no por rechazo”, aseveró Márquez quien se encontraba rumbo a las vistas congresionales sobre el estatus donde se espera la participación de Anibal Acevedo Vilá entre otros lideres de la Isla.

 En la presentación en el Congreso estuvieron presente los Congresistas puertorriqueños Nydia Velázquez, José Serrano y el comisionado residente Pedro Pierluisi. “Serrano fue el que me presentó en la actividad. El está confiado que el documental puede ganar un Emmy. También me consta que las oficina de los congresistas Don Young y Luis Gutiérrez enviaron personal a presenciar el documental”, indicó el cineasta.

 El equipo de trabajo de The Last Colony se encuentra afinando detalles para someter el filme a varios festivales y también gestionan la posibilidad de una presentación del filme en la ciudad de Nueva York. Además, se encuentran ultimando detalles para la distribución del documental a través de un DVD y hacerlo disponible en otros servicios digitales de video como iTunes, Amazon y Netflix.