Incorporan una "organización cristiana" llamada "XPOSED MAGAZINE, INC" (Documentos)

El "blog del Narco" parece ser un blog de fe, según el Departamento de Estado.

Durante años, Xposed Magazine ha sido reconocido como una de las fuentes principales para noticias y asuntos de narcotráfico. Su acercamiento de poca censura, imágenes grotescas y pobre ortografía lo ha convertido en uno de los pilares mediáticos más reales y crudos, cuando de auscultar sobre las sagas del bajo mundo se trata.

Pues sepa usted que existe una corporación sin fines de lucro llamada Xposed Magazine que hace apenas unos días – el 10 de junio de 2019 para ser más exactos – fue certificada por el Departamento de Estado y su secretario Luis Gerardo Rivera Marín, como una "corporación doméstica sin fines de lucro, organizada bajo las leyes de Puerto Rico", con el número de registro 428876.

La certificación fue firmada, según el documento, a las 11:01 P. M del 10 de junio de este año.

Según el Gobierno de Puerto Rico, en su "Certificado de Incorporación de una Corporación No Autorizada a Emitir  Acciones de Capital", esta es "una entidad Sin Fines de Lucro cuya naturaleza o propósito son: Organización cristiana para apoyar a la comunidad en la prevención del crimen y apoyar a la página Xposed magazine en la educación para prevenir el crimen".

La noticia fue expuesta por la veterana periodista e investigadora estadounidense Cate Long, quien se mostró confundida y sorprendida al respecto. Incluimos el tuit de Long y los documentos de registro e incorporación de esta empresa llamada XPOSED MAGAZINE, INC., sin fines de lucro y de carácter religioso, según confirmó el Departamento de Estado y según lo muestra la rúbrica estampada de Rivera Marín.

En Facebook, mientras tanto, aparecen dos cuentas de XPOSED MAGAZINE NEWS, pero ambas conducen a la misma página web: www.xposedpr.com.

Aquí el tuit de Cate Long:

Aquí el certificado de registro:

EXPOSED MAGAZINE INC. – Corporación cristiana by Metro Puerto Rico on Scribd

Aquí el Certificado de Incorporación:

EXPOSED MAGAZINE – Corporación cristiana by Metro Puerto Rico on Scribd