Incongruencias a granel con supuesta "discoteca de máquina de refrescos"

No consta que se haya atendido una querella ni tampoco que un policía visitó el establecimiento, como se ha rumorado.

Autoridades estatales visitaron hoy el establecimiento donde supuestamente hay una discoteca clandestina que se accede entrando por una puerta misteriosa, detrás de una máquina de Coca Cola, pero este asunto tiene tantas incongruencias del saque que quizás sea mejor dejarlo quieto.

Para empezar, según confirmó la oficial de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Kiara Enid Hernández, "hasta el momento no consta que se haya atendido una querella" al respecto, luego de que se corriera como pólvora la información que supuestamente la policía llegó allí buscando el celular perdido de un menor reportado como desaparecido.

Según explicó la oficial de prensa, ni en la policía estatal ni en la municipal hay algo en papel sobre el supuesto joven desaparecido, ni hay nada de que llegaron al lugar siguiendo el GPS para encontrar el teléfono. En los archivos de la Policía estatal y de la municipal tampoco consta que hayan ido a visitar el lugar en cuestión, pues cuando la policía va, hace un informe de que se visitó tal sitio, si se da un alerta como esa, para que conste en el libro de novedades.

Se indicó que los cuarteles cuyas novedades se verificaron fueron los del Precinto 166 de San Juan, además de los de la zona de Santurce, que prestan ayuda cuando hay mucha actividad.

"Hasta ahora no hay nada, pero pudiera aparecer algo, si es que se entró al sistema con otro código. Pero hasta ahora no hay nada, todo se está tomando con pinzas", puntualizó.

Indicó además que oficiales estatales llegaron al lugar, vieron la puerta de la máquina de Coca Cola, pero que no pueden establecer a simple vista que allí había una discoteca, por lo que citarán a la dueña del establecimiento.

Fuentes de este medio cercanas a la investigación incluso han dicho que no se descarta que los videos que circulan las redes sociales sean viejos y que luce difícil que se pueda vincular una entrada que es meramente una puerta a otro espacio del lugar con un jangueo discotequero, y mucho menos la fecha del mismo, si fuese cierto.

Reacciona la dueña del negocio

Mientras tanto, la dueña del negocio Hermanas Rivera habló con el productor y periodista Víctor Torres, de Noticentro

"Melanie Monclova dijo a Noticentro que ayer en horas de la noche llegó la Policía a su negocio buscando a una joven supuestamente perdida. La policía llegó junto al hermano de esa persona, entraron al speakeasy y vieron que no habían ninguna persona perdida. Monclova negó que sea una discoteca y que sea clandestina. También aseguró que piden ID a todas las personas, que operan legalmente y que cumplen con la OE de #COVID19. El lugar opera los viernes y sábado, pero Monclova me dijo que ayer había una actividad familiar suya. La dueña también aseguró que NO le dieron multa ni cerraron su negocio".

 

Confusión desde el inicio ante esto…

Información sobre una supuesta "discoteca clandestina" en el viejo San Juan rompe las redes sociales desde esta mañana, luego de que un portal especializado en temas policiacos publicara un video en el que supuestamente gente entra y sale a una discoteca clandestina a través de una puerta que tiene como fronte una máquina de refrescos.

Según un reporte, la policía supuestamente llegó al lugar mientras investigaban la desaparición de un menor reportado por sus familiares. Según se alega, "el celular del menor lo ubicaba en la calle Imperial, esquina Virtud, del Viejo San Juan". Allí, según narra el artículo, la Policía entró a un negocio, que estaba cerrado, y, supuestamente, encontraron una puerta secreta en una máquina de refrescos.

cocacola

Sin embargo, el director de prensa del Negociado de la Policía de Puerto rico (NPPR), Axel Valencia, le indicó desde temprano a Metro y El Calce que "esa información es muy confusa".

"Supimos de esto y nos han llamado varios medios, pero no aparece nada acá. Estamos buscando en el sistema de querella, pero no aparece nada de eso. Estamos llamando a las partes que pudieran coger la querella o tener información, a ver si al menos el CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) de San Juan nos da luz o los municipales o algo. Pero al momento no hemos conseguido nada", resaltando que la info apareció "en Tu Noticia PR, una página que administra un exsargento de la Municipal de San Juan".

party

"Yo no he hablado con (el comisionado del NPPR, Henry) Escalera todavía, segumos investigando a ver si hay la certeza de algo así, porque hasta ahora no hay nada", articuló el veterano comunicador.

Pendiente a Metro y El Calce para más de esta noticia en desarrollo.