Incendios en Playuela: "¿Dónde están la Junta de Calidad Ambiental y el DRNA?"

Activistas que defienden el valle de Playuela, en Aguadilla, denunciaron en las redes sociales cibernéticas que desconocidos han provocado incendios que afectan la zona y las especies protegidas del área.

"Continúan los crímenes ambientales en Playuela. Hoy vuelven a provocar un incendio para quemar el terreno removido ilegalmente y afectan el bosque de Palmas Sombrero, especie endémica protegida", establecen los defensores de Playuela en una de sus páginas de Facebook.

VIDEO 1

VIDEO 2

"Primer video (1 de enero 11 a.m.) Segundo video 8 de enero 4 p.m.). Ambos incendios fueron reportados al Cuerpo de Bomberos y a los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Aguadilla. Ambas agencias aún no han enviado representantes a la escena para detener esta injusticia que afecta a toda la comunidad", añadieron en la publicación, a la vez que señalaron la necesidad de denunciar "y hacer querellas inmediatamente".

"¡Necesitamos ayuda, este abuso tiene que acabar YA! ¿Dónde está la Junta de Calidad Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el DRNA y el Cuerpo de Vigilantes?".