Incautan más de 1,300 kilos de perico en las costas de Vega Alta

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció la incautación de un millonario cargamento de drogas, tras un operativo realizado por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) durante la madrugada de hoy en las costas de Vega Alta.

La droga ocupada en el sector Kamea Meha de Vega Alta, 34 fardos equivalentes a 1,320 kilos de cocaína, está valorada en aproximadamente 34 millones de dólares.

El cargamento se ocupó luego de que las autoridades divisaran una embarcación en las costas cercanas a Vega Alta y, tras una persecución, los individuos encallaron en la costa y dos sujetos del grupo abandonaron la embarcación.

20180320092741-ef2c4ad56cdcae37b9bbc5587bb822ff.jpg

Sin embargo, uno de ellos fue detenido por las autoridades. En el operativo también se ocupó un vehículo y nueve drones con combustible.

“Los resultados extraordinarios del trabajo en conjunto de las autoridades estatales y federales realizados en la madrugada de hoy demuestran que las estrategias del plan anticrimen están dando resultados. Con esta incautación se han sacado de las calles una cantidad de droga significativa y hace que esta sea una de las ocupaciones más grandes en los últimos años”, manifestó el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

En tanto, el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, coincidió con Pesquera y señaló que “este es el resultado de un plan anticrimen bien encaminado y del compromiso que tenemos con nuestra gente para continuar haciéndole frente al narcotráfico”.

Escalera añadió que “estamos activos y vamos a fortalecer las estrategias y los recursos en las costas para garantizar una vigilancia y seguridad efectiva”.