Incautan bolsa con pájaros muertos que venía desde China

Una pajarería. Sigue la alarma en EEUU por el Coronavirus y to' lo que sea de China.

Una funda con pájaros muertos fue descubiertas por la Aduana de Estados Unidos  (US Customs) y la Patrulla Fronteriza en la maleta de un pasajero que viajaba desde China a un aeropuerto en Washington D.C., señalaron las autoridades

Los pájaros muertos venían empacados en una funda con unas imágenes de caricaturas de un perritos y gatitos, dijo US Customs en declaraciones escritas. Trabajadores de esa agencia confiscaron los pájaros muertos en el Aeropuerto Dulles, cerca de Washington, el 27 de enero, que pertenecían a un pasajero que venía de Beijing.

El pasajero señaló que los pájaros era comida de gato y planeaba traerlos a Maryland luego de su vuelo. Los pájaros no están permitidos en Estados Unidos por miedo a que puedan propagar el virus de ave, dijo US Customs.

Los pájaros fueron "destruidos mediante incineración", con la aprobación de la USDA, dijeron las autoridades.

"Especialistas en agricultura continúan con su extraordinaria vigilancia todos los días en su lucha para proteger de pestes invasoras y enfermedades de animales a nuestra nación y mantener su prosperidad económica y agricultural", señaló Casey Durst, director de la oficina de Baltimore de US Customs.