Imágenes muestran cómo desarrollador impactó una cueva en el carso norteño (video)

Mira, una cueva, con estalactitas y to'...

En el gobierno de Puerto Rico a veces parece reinar la irresponsabilidad durante este cuatrienio, en especial cuando de recursos naturales y ambientales se trata.

karso

 

Un video tomado por un dron recorre las redes sociales desde ayer y muestra claramente el impacto que ocasionó en las cuevas y cavernas del carso norteño la explosión que realizó un desarrollador, quien busca construir un centro comercial en Aguadilla.

karso

 

El desarrollo ubica en el #2 kilómetro 124.9 de Aguadilla y las acciones dejan en entredicho el peligroso gris en el que se debate este asunto, que muy bien pudiese devastar un recurso natural no renovable, como es el agua y sus filtros naturales, pues así se le entiende a la zona del carso.

El proyecto es liderado por Héctor Soto, un hombre que dijo hace unos meses haber recibido el visto bueno de las agencias pertinentes para preparar un terreno y desarrollar un proyecto comercial, tras haber destrozado con explosivos un mogote en la zona protegida del carso norteño.

Mira el video:

Este proyecto ha puesto bajo lupa a varias dependencias del Gobierno. Entre estas figuran la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPE), el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y la Junta de Planificación. Un incidente ayer en el que el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, confrontó a Soto, destapó estas acciones en contra del medio ambiente, algo que parece ser la norma en el Puerto Rico de hoy.

Nos comunicamos con la oficina de prensa del atribulado Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que lidera todavía el secretario Rafael Machargo, pero a la hora de publicar este artículo no habíamos recibido respuestas.

Mira también:

(VIDEOS) Destrucción en el carso pone bajo lupa a OGPE, DRNA y Junta de Planificación