Así se verá el mundo si las temperaturas siguen aumentando

Una serie de imágenes interactivas han causado terror pues retratan el futuro que nos espera con el cambio climático

En los últimos meses, se han visto diversos acontecimientos que dejan ver que la crisis ambiental es cada vez más amenazante. No sólo los desastres naturales han demostrado su fuerza, también aquellos que son  provocados por acción humana como los incendios forestales o la contaminación del mar que ha llevado a la muerte de miles de especies de animales y plantas.

Los científicos han advertido que el futuro de la humanidad está en peligro por la destrucción generalizada de nuestro entorno.

Recientemente Climate Central publicó una serie de crudas imágenes que muestran lo que sucederá con algunos de los lugares más emblemáticos del mundo si no se aborda la crisis del cambio climático.

La organización de noticias sin fines de lucro informó sobre las cómo el aumento en las temperaturas está llevando a "un aumento constante del nivel del mar que durará cientos de años". Es por esto que varias de las estructuras más emblemáticas del mundo estarán bajo el agua en los próximos años si no se encuentra la forma de controlar el cambio climático.

El proyecto utiliza una manipulación digital impactante que combina ilustración con fotografía para mostrar cómo el aumento de los océanos y otros factores del cambio climático podrían debilitar los rascacielos de Shanghai o inundar el Museo Hermitage de San Petersburgo y la Catedral de San Pablo de Londres.

También revela cómo el Golfo de México podría derramarse desde sus orillas para sumergir la meca del fútbol universitario Tiger Stadium en la Universidad Estatal de Louisiana. Mientras que las imágenes muestran centros culturales y monumentos, también se habla del peligro que correr instalaciones comos refinerías o centrales eléctricas.

Por otro lado, un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud advirtió que el cambio climático es "la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad".

Y es que esto ya está afectando la vida y la salud de millones de personas de diversas formas, siendo las personas de las comunidades de bajos ingresos son las más vulnerables.

Las amenazas incluyen daño o muerte por eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes como olas de calor, tormentas e inundaciones, así como la interrupción de los sistemas alimentarios, la propagación de enfermedades de las poblaciones animales, enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, problemas relacionados con la salud mental. y más.

Los desastres de los últimos meses nos han advertido lo que enfrentaremos en el futuro

En septiembre, la Ciudad de Nueva York quedó bajo el agua luego de un diluvio histórico que demostró que el cambio climático está ganando la batalla frente a una infraestructura obsoleta y una sociedad que no podrá sobrevivir a la catástrofe ni a las consecuencias.

En febrero, el estado de Texas se vio afectado por las heladas de las tormentas invernales, provocando una crisis en el suministro de electricidad. 

Millones de personas tuvieron que soportar días sin electricidad ni calefacción, lo que llevó a graves problemas de salud y muertes por intoxicación. Al mismo tiempo, fue imposible para los cuerpos médicos y de bomberos atender la emergencia, debido a la falta de energía. Las temperaturas se desplomaron muy por debajo del punto de congelación.

Turquía, Grecia, Brasil y otras regiones del mundo se han visto envueltas en llamas a causa de los incendios forestales que se dan año con año yq eu cada vez son más devastadores. .

México también se ha visto afectado por la temporada de huracanes. En los últimos días, las costas fueron afectadas por el paso de Ida y de Nora al mismo tiempo. Además el huracán Grace que desató tormentas en la Península de Yucatán a su paso por Haití en agosto.

Te recomendamos en video