Ilustre representante dice que sacaron de contexto moción de respaldo a Dávila Colón

Mientras, el analista político le dijo gracias, pero no gracias...

El representante novoprogresista Luis "Junior" Pérez, quien ayer tomó un turno en el hemiciclo de la Cámara de Representantes para presentar una moción en apoyo al analista político estadista, Luis Dávila Colón, ahora que lo sacaron de contexto cuando hablaba de censura, libertad, persecución a los estadistas y sobretodo cuando llamó a las huestes estadistas a emular a Rosa Parks.

El legislador, que ha ocupado esa banca por el distrito 7 de Bayamón desde 1998, insistió que su intención era destacar la doble vara con la que miden a los estadistas y el intento de acallar las voces que buscan que Puerto Rico sea el estado 51.

Aquí las expresiones del honorable en su red social de Facebook:

Buenas noches:

Si algo siempre me ha caracterizado es ser un servidor público vertical y honesto, así consta en el récord público.

Quien me conoce, sabe que siempre he trabajado y luchado a favor de todos. Mi responsabilidad como legislador es cumplir a cabalidad con todas las funciones por las cuales he sido electo. Por más de 30 años en el servicio público, mi ejecutoria es respaldada por mi hoja de servicio, siendo voz fuerte y firme de la gente que me brindó su confianza con su voto.

Mis expresiones de hoy con relación a lo que provocó la censura del licenciado Luis Dávila Colón, fueron realizadas en el contexto sobre la doble vara que se utiliza para medir expresiones que provienen de una persona que ha defendido la Estadidad con su voz y fuerte verbo.

Lucharé siempre a favor de la justicia, de los más necesitados y de grupos minoritarios. Lo que siempre rechazaré serán las injusticias o la falsedad de algunos grupos que pretenden adelantar sus agendas ocultas.

He condenado siempre el maltrato a los seres humanos, el racismo, la violencia de género y todo acto que vaya en contra de la dignidad humana. Cuando en mis expresiones hice mención de Rosa Parks, fue en clara referencia a que debemos emular su manera de defender sus derechos de manera pacífica, sin pisotear a nadie logrando grandes cambios.

Mi mayor aspiración es una sociedad donde podamos seguir luchando por los derechos de todos, sin importar raza, condición social o afiliación política.

Lamento mucho la manera en que han sacado de contextos mis expresiones. Seguiré trabajando sin descanso a favor de todos los puertorriqueños con justicia y verticalidad; defendiendo los derechos de todos, con especial atención de los más vulnerables.

Para que no quede duda de que es un buen estadista y le somete al inglés, Junior también publicó su expresión en el idioma de Shakespeare para que el periodista criollizado de CBS David Begnaud pudiera exponer en la gran corporación su versión de los hechos.

Ese texto en inglés parece que lo tiró Begnaud tras usar el translation.

O sea… ¿ESTADITY?

Sin embargo, el gesto de Junior fue rechazado por el propio Dávila Colón, quien le dijo gracias, pero no gracias.

Te recordamos el glorioso momento en las actas legislativas: