Contexto

Ilesos tres ocupantes de helicóptero que cae en balneario de Vega Alta

PUBLICIDAD

Los tres ocupantes de un helicóptero de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que cayó cerca de las 9:45 de la mañana en aguas del balneario de Cerro Gordo, en Vega Alta, resultaron ileses, confirmó el director de Manejo de Emergencias de Vega Alta, Miguel Navas.

El helicóptero viajaba en dirección a Arecibo, donde se haría una instalación de líneas eléctricas, cuando confrontó desperfectos mecánicos que llevó a los pilotos a tratar de buscar un lugar donde hacer un aterrizaje, explicó Navas a la agencia Inter News Service (INS).

Yohari Molina Morales, administradora de Comunicación Corporativa de la AEE, dijo a la agencia INS que el piloto trató de aterrizar en la arena, pero el helicóptero se precipitó al agua segundos antes.

Explicó que los ocupantes de la nave eran dos pilotos y un mecánico, de los que no quiso ofrecer los nombres, aunque aclaró que los familiares ya estaban informados.

Molina Morales reveló que se activó el protocolo de la AEE para brindar asistencia psicológica a los accidentados, cuyos nombres no quiso ofrecer de inmediato.

Los empleados accidentados de la AEE no tuvieron lesiones mayores, tampoco ningún bañista se vio afectado.

Sharlen Castillo, vecina de Villa Monserrate narró a la agencia INS que estaba desayunando en su hogar cuando vio el helicóptero volando tan bajo que pensó que iba a chocar con la pared de su casa.

“Veo el helicóptero que viene de este a oeste bien bajito, me emociono y llamo a todo el mundo para que vieran un helicóptero tan cerca y bajito y a los dos segundos se cayó”, relató la testigo.

Aseguró que tan pronto la nave cayó al agua “tres personas salieron, y dijeron que todo estaba bien”.

Aclaró que ninguno mostraba cortaduras al abandonar la aeronave accidentada a eso de las 9:55 de la mañana.

El helicóptero de la AEE cayó dentro del agua a unos diez pies del muro de contención de la casa de Castillo en la Villa Monserrate. IN

Tags

Lo Último