Iglesia mormona acumuló fondo de $100 mil millones pa' "Segunda Venida de Cristo"

Alabaaaaaaaaaa...

Una investigación publicada por el Washington Post en la noche de ayer reveló que existe una querella radicada por un informante que alega que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mantiene un fondo de caridad, producto de donaciones de feligreses, de $100,000 millones que aún no se ha utilizado durante los pasados 20 años y que, supuestamente, esta designado para usarse durante "la segunda venida de Cristo".

El fondo es administrado por la firma Ensign Peak Advisors, brazo de inversión de la iglesia.

La querella fue radicada por ante el Servicio de Rentas Internas (IRS) el pasado 21 de noviembre por David Neilsen, un miembro de la Iglesia que tiene 41 años de edad, y que trabajaba en Ensign como administrador de portafolios. Su hermano gemelo Lars fue el quien le proveyó copia de la querella al Post.

Cristo $ 2

Junto a la querella existe un documento narrativo de 74 páginas en la que Nielsen alega que Ensign ha acumulado $100,000 en donaciones de caridad, mientras le mentían a la feligresía de los Mormones. En Estados Unidos las organizaciones sin fines de lucro están exentas de impuestos, pero la querella de Nielsen dice que la firma Ensign debe ser despojada de esta exención e investigada por la IRS porque nunca ha usado esos $100,000 en trabajo caritativo.

Según la querella de Nielsen, el presidente de Ensigne, Roger Clarke, dijo que el fondo sería usada si sucede "la segunda venida de Cristo". Mientras, el Post reportó que un obispo de alto rango, Gerald Caussc, dio un sermón en 2018 en el que conectó "las profecías de los pasados días" con sacar aparte algunas "ganancias cada año para prepararse para necesidades futuras".

La iglesia le dijo al Post que no "provee información de transacciones específicas o decisiones financieras", mientras que ni Clarke ni David A. Nielsen respondieron a los llamadas del Post’s para un comentario. Lars, el whistle-blower del asunto, le había dicho al Post, no obstante, que David quería que un diario tirara al medio a Ensign.

Según otra nota del Post, el fondo de $100,000 de Ensign es mayor que el fondo de becas de la Universidad de Harvard y el de la fundación de Bill and Melinda Gates… combinados.