Iglesia borró mural de organización artística comunitaria en Jayuya

El mural de un movimiento de arte comunitario en la montaña mostraba una bandera de Puerto Rico.

Un mural que hizo un artista jayuyano el año pasado como parte de un sinnúmero de actividades comunitarias enfocadas en el arte, la música, el teatro y la confraternización como pueblo fue borrado por los administradores de una iglesia cuasi-abandonada, según los señalamientos cibernéticos.

La denuncia la realizó en las redes sociales el gestor cultural, actor y fundador de la organización de arte comunitario denominada 'Arte y Libertad', de Jayuya, José Omar Torres, quien grabó el momento en que le pintaban por encima al mural que presentaba un arte con la bandera de Puerto Rico.

Torres recalcó que el mural lo hizo Grisergio Rivera Gonzalez, un artista jayuyano, el año pasado como parte de un sinnúmero de actividades enfocadas en unir a las comunidades y en proveerle arte a los niños de la montaña.  Después de todo, el mural ubica en una esquina de la carretera 144, en el barrio Coabey, justo antes de la entrada de la escuela Nemesio R. Canales, según indicó.

En aquel momento, la iglesia estaba abandonada, resaltó Torres.

Veamos el momento en el que se pintó el mural:

{AHORA} Como parte de las expresiones de [PINTURA] está Grisergio Rivera Gonzalez mostrando a través de su talento, la…

Posted by Arte en Libertad on Sunday, February 17, 2019

AEL PUR

#CuartaExpresion

Nuestra monoestrellada además de brillar en cualquier forma nos une como pueblo. El arte de…

Posted by Arte en Libertad on Friday, March 8, 2019

 

Veamos ahora el video de hoy que recorre las redes sociales, en el que Torres confronta a quienes están pintando sobre el arte del jayuyano Grisergio Rivera: