Contexto

Identifican a más sospechosos de atentados en París

La policía francesa allanó 168 localidades en todo el país y detuvo a una veintena de personas mientras las autoridades identifican a más integrantes de una célula durmiente que podría estar detrás de los atentados en París que dejaron 129 personas muertas. Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron han sido ya formalmente identificados después de que la Fiscalía francesa haya difundido este lunes dos nuevos nombres. Además, las fuerzas de seguridad siguen la pista a varios sospechosos de estar involucrados en los ataques.

PUBLICIDAD

Ismail Omar Mostefal: Nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes, ahora vivía en Chartres. En otoño de 2013 se trasladó a Turquía y pasó a Siria para unirse durante varios meses a los yihadistas. Ha sido identificado por un trozo de dedo encontrado en la sala Bataclan. Mostefal había sido detenido en ocho ocasiones por delitos comunes menores. Desde 2010, estaba fichado por actividades relacionadas con el islamismo radical.

                Mostefai había sido condenado ocho veces entre 2004 y 2008 por delitos criminales común

Recomendados

Ibrahim Abdeslam: Con residencia en Bélgica, este terrorista de 31 años (nacido el 30 de julio de 1984) se inmoló el pasado viernes en un restaurante del boulevard Voltaire, donde hirió a una persona. Según la investigación, alquiló en Bélgica uno de los coches usados por los kamikazes, concretamente el Seat negro que ha sido localizado tras el atentado Montreuil. Ibrahim es hermano del hombre más buscado ahora mismo en Francia, Salah Abdeslam, sospechoso de haber formado parte de los comandos yihadistas que cometieron las masacres de París, y hermano también de Mohamed, detenido el sábado en Bruselas.

Salah Abdeslam: es hermano del anterior y se ha convertido en el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad, que este domingo distribuyeron su fotografía. Nacido en Bruselas el 15 de septiembre de 1989, Salah alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los terroristas en el ataque a la sala de conciertos Bataclan. El sospechoso fue detectado el sábado, al día siguiente de los atentados, en un control de la frontera franco-belga. Iba con dos individuos residentes en Bruselas. La policía les dejó pasar, ya que no estaban fichados.

Salah Abdeslam, de 26 años

Samy Amimour: Nacido en París el 15 de octubre de 1987 y originario de Drancy. Fue objeto de una orden internacional de busca y captura tras incumplir en 2013 el régimen de control judicial que se le había impuesto, según varios medios franceses. “Es conocido por la justicia antiterrorista por haber sido sometido a investigación el 19 de octubre de 2012 por asociación de malhechores terroristas, tenía la intención de viajar a Yemen, y fue puesto bajo control judicial&#39, ha precisado la Fiscalía de Francia. Amimour, de nacionalidad francesa, formaba parte del equipo de terroristas que atacó la sala Bataclan.

Bilal Hadfi: De nacionalidad francesa y nacido el 22 de enero de 1995, Hadfi ha sido identificado como uno de los kamikazes que hizo estallar su cinturón de explosivos ante el Estadio de Francia. Residía en Bélgica y había pasado varios meses en Siria.


El quinto identificado es otro de los kamikazes que se inmoló ante el Estadio de Francia. Junto a él se halló un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Almuhammad (nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990), cuya autenticidad aún debe ser “verificada”. Según la fiscalía francesa, las huellas dactilares del kamikaze concuerdan con las de un hombre que llegó como refugiado a la isla grieda de Leros el pasado 3 de octubre. Esta persona también fue registrada posteriormente al solicitar asilo en Serbia. Se le perdió el rastro en Croacia.

Tags

Lo Último